enseñar

Factores a considerar para elegir el colegio de tu hijo

Estimado padre de familia, llegó el momento de elegir el lugar donde tu pequeño comenzará a descubrir el mundo a través de la educación. Sabemos que estás buscando, por eso te presentamos los aspectos a considerar a la hora de la gran elección.

Las instalaciones

Es muy importante considerar que el lugar donde la educación de tu pequeño se debe adaptar a las necesidades que tenga, es decir su edad, estatura, su energía y creatividad. Por ejemplo, no es lo mismo que un pequeño de 3 años se siente con confianza en una silla para adulto, que en una de acuerdo a su tamaño. Cada vez son más comunes los espacios donde los chicos comen dentro del colegio debido a los trabajos de sus padres. En este caso es importante considerar que la cafetería o comedor, tenga el menú adecuado a las necesidades nutricionales de los niños.

Actividades extracurriculares

Es muy positivo que el propio colegio ofrezca este tipo de actividades, para no tener que perder tiempo en desplazamientos, y para que el niño continúe en contacto con sus compañeros de clase en un ambiente distinto, lo que favorece las relaciones personales. Evaluar que actividades tiene el colegio y cuáles son sus beneficios en el desarollo de tu hijo es uno de los factores más importantes al momento de decidir el colegio del niño.

Los profesores

El nivel de formación que alcanzan los alumnos de un colegio está directamente relacionado con la calidad del profesorado y la metodología didáctica del centro. Todos hemos tenido profesores que hacían amenas y fáciles hasta las asignaturas más áridas, que conseguían que un alumno inclinado por las letras se apasionara de repente con las matemáticas. Hablar con los profesores puede dar una idea sobre su formación, carácter y actitud ante los alumnos.

El prestigio

Que el colegio tenga una sólida trayectoria es algo que hay que valorar, pero siempre actualizando la información y preguntando su opinión a personas que hayan estudiado allí (si es lo suficientemente antiguo), o a los padres de los alumnos actuales.

Los valores

Aunque no es imprescindible, sí es conveniente que exista una cierta afinidad entre los principios y valores que inculca el centro a los alumnos y la forma de pensar de los padres y lo que estos desean para sus hijos. No hay que olvidar que en el colegio no sólo se imparte cultura, también cumplen la función de transmitir a los alumnos una serie de valores y normas sociales, completando la educación que los niños reciben de sus padres.

En Colegio del bajío estamos preparados para cumplir con todas tus expectativas. Estamos en periodo de inscripciones, visítanos en las oficinas y con gusto resolveremos todas tus dudas.

Deje un comentario